martes, 1 de septiembre de 2009

LANZAMIENTO 2009

Villa El Salvador, Agosto 2009

SEMANA DEL ARTE SOLIDARIO:
LA TERQUEDAD POR LA VIDA


“En el conflicto entre el poderoso y el desposeído, el no intervenir no significa ser neutral sino ponerse del lado del poderoso” P. Freire

LOS TRABAJADORES DEL ARTE QUE SUSCRIBIMOS ESTE MANIFIESTO:

1.- Nos afirmamos en la solidaridad, como una manera de defender la vida y su diversidad, frente al capitalismo y a su cultura, frente a la imposición de lo gris y lo uniforme, frente a un modelo de civilización basado en un cálculo costo-beneficio y frente a toda forma de opresión, de autoritarismo, o de soledad.

2.- Creemos que frente a las actuales condiciones de pobreza, desigualdad e injusticia que vive el país necesitamos actuar políticamente. El FCS es un espacio de debate abierto y amplio que busca, desde el día a día, activar la dimensión política de los seres humanos para incidir en las políticas públicas que el país necesita.

3.- Creemos que es necesario juntarnos, tender puentes, pensar y producir colectivamente. Crear una cultura de diálogo, en donde nos encontremos horizontalmente, aprendiendo todos de todos. Frente a las lógicas excluyentes de la industria cultural proponemos un arte dialógico.

4.- Queremos acercarnos a sectores más amplios de la población, crear nuevas formas de producir, distribuir y consumir artefactos culturales, de manera más horizontal y democrática.

5.- DEFENDEMOS EL DERECHO A UNA VIDA PLENA Y CREADORA, en donde nuestro trabajo artístico esté articulado a la construcción de nuevas formas de relacionarnos entre iguales.

6.- Nos afirmamos rebeldes. En un mundo en donde hemos perdido la capacidad de indignación ante la desigualdad y la injusticia cotidiana. Tenemos derecho a ser disidentes, a querer un mundo mejor y luchar por él. Transformar el mundo transformándonos nosotros mismos y transformarnos nosotros mismos transformando el mundo: esta es nuestra apuesta. Pero no la tomamos con culpa ni como sacrificio, sino con alegría, porque la pasamos bien cuando hacemos estas cosas. A eso lo llamamos la alegre rebeldía.


Así vamos andando el camino. Te invitamos a compartir la ruta. ¡Súmate a la Semana del Arte Solidario!


Foro de la Cultura Solidaria 2009
forodelaculturasolidaria@yahoo.com

1 comentario:

Carelia dijo...

Gracias por tener siempre tan buena info, saludos!!