lunes, 13 de agosto de 2007

FCS PRESENTE EN EL PARO NACIONAL

FORO DE LA CULTURA SOLIDARIA,
PRESENTE EN EL PARO NACIONAL AGRARIO DEL 11 Y 12 DE JULIO, SALUDA A LAS JORNADAS DE PROTESTA EN TODO EL PERÚ!!

En el contexto de crisis política que atraviesa nuestro país, las organizaciones que integramos el Foro de la Cultura Solidaria en Villa El Salvador deseamos manifestar lo siguiente:

Este período de crisis de gobernabilidad, expresado en el estado de convulsión social en las diferentes regiones de nuestro país, no hace sino afirmar que nuestro pueblo nuevamente se pone de pie para protagonizar un proceso de lucha a nivel nacional. Algo que ya no pueden ocultar, como hasta hace pocas semanas lo han venido haciendo, los medios de comunicación de la capital.

Las diversas movilizaciones de campesinos, los paros, la lucha de la CGTP, las huelgas sectoriales y regionales, etc. que acontecen en nuestro país, son expresión de la exigencia de diversas demandas y el indicador más palpable de que este régimen, como era de esperar, continuaría aplicando al pie de la letra la política económica neoliberal, iniciada por el dictador genocida, en proceso de extradición Alberto Fujimori y cuya posta la tomara Alejandro Toledo.

Siguiendo la misma prédica de los gobiernos anteriores, el régimen aprista se empeña en hacernos creer que el crecimiento de las cifras macroeconómicas están comenzando a dar los resultados esperados y que el país va en camino del “desarrollo”. Algo muy difícil de creer para quienes sufrimos en carne propia los efectos del sistema económico neoliberal, a pesar de su visible fracaso en el mundo, que acrecienta las desigualdades e inequidades en nuestro país, haciendo más ricos a los ricos y más pobres -y numerosos- a los pobres.

Continuando en esa dirección, el gobierno aprista y sus demás aliados de derecha se empeñan en hacer efectivo un Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, aceptando cualquier condición que se le imponga, tal es el caso de las famosas “adendas” al TLC, afectando así, la soberanía de nuestro país, que perjudicará a más de siete millones de agricultores, por señalar sólo a un sector de la población.

En este sentido, y del otro lado, no contamos con una oposición que pueda ser el contrapeso y que al menos exponga una posición crítica frente a aquel estado de cosas en las instancias de representación política, sino que además estos “señores” pasan a engrosar la fila de la tan cuestionada clase política en nuestro país, como los casos de falta de autoridad de los ministros y los escándalos en el congreso por tráfico de influencias, así como todo el entramado de intereses puestos al descubierto en la elección del Tribunal Constitucional.

Sabemos que toda esta ola de protesta en las calles, que vive nuestro país, es y será satanizada por quienes representan los intereses del gran capital en nuestro país, y se nos acusará de terroristas y se tratará de dividirnos “advirtiendo” que estas movilizaciones representan un peligro para la “estabilidad del país”, (esto sin mencionar la represión policial de la que seremos objeto). Sabemos, sin embargo que con ese discurso lo único que se busca es imponer un chantaje al movimiento popular que busca articularse a nivel nacional en estas jornadas de lucha, para constituirse en la expresión de la desazón generalizada de la población.

Por todo esto, nosotros los organizadores del 4to Foro de la Cultura Solidaria de Villa El Salvador, manifestamos nuestro saludo a todas las organizaciones y movimientos que los días 11 y 12 de julio se darán cita en los diversos escenarios de nuestro país, y también nuestra adhesión a esta importante jornada de lucha.

Pensamos, en esa onda, que la alternativa a esta situación pasa por organizarnos, construir unidad y, sobre la base de que vivimos un contexto diferente, buscar más formas de lucha que expresen en su esencia el nuevo tipo de sociedad al que estamos asistiendo.

¡Otras Culturas son posibles!
¡Otro mundo es posible si nos organizamos!
¡Viva el Paro Nacional Agrario y todas las luchas por la transformación social en nuestro país!


Organizadores del 4to Foro de la Cultura Solidaria

Villa El Salvador, 09 de julio de 2007

No hay comentarios: