viernes, 10 de agosto de 2007

RECOGIENDO Y LLEVANDO UNA FLOR



RECOGIENDO Y LLEVANDO UNA FLOR
FORO DE LA CULTURA SOLIDARIA


En esta Tercera edición del Foro de la Cultura Solidaria (2006) las y los trabajadores del arte, las organizaciones sociales y políticas que lo hacen posible, queremos alzar nuestras voces diciendo:

Nos reconocemos en tanto trabajadores y trabajadoras del arte, parte de las luchas por los derechos de todos los demás trabajadores, de sus anhelos de justicia y dignidad para todos y todas sin excepción.

Reivindicamos el derecho a la alegría como una forma de la política, el derecho a ser un pueblo que sonríe y que lucha a la vez, que construye en base a la solidaridad, sin esperar nada a cambio.

Afirmamos que el camino recorrido, nos ha enseñado, que sí se puede crear otra institucionalidad, otras formas de convivir valorando la diversidad en cada una de nuestras identidades, otros espacios para la difusión del arte, espacios democráticos en donde todas las manifestaciones culturales son importantes y necesarias.

En estos tres años de reconocernos, de desarrollar vínculos de confianza; en estos tres años de creer que el arte es una actividad transformadora y un derecho inalienable de los pueblos, hemos aprendido a volar juntos como una bandada de pájaros, en donde nadie nos obliga a estar juntos, sólo las ganas de volar libres.

Reiteramos nuestro compromiso con la promoción de una vida digna y la defensa del medio ambiente, porque tenemos un compromiso ético con el futuro y lucharemos para dejar un mundo mejor a todos los seres vivos que habitan este planeta y por los seres que están por venir.

Hacemos nuestra la lucha y resistencia de todas las mujeres. Porque este mundo sea cada vez más equitativo y porque reconocemos en su ejemplo de trabajo y lucha, un referente y una inspiración, recogiendo el legado de nuestra María Elena Moyano, porque en ella, se expresan las luchas y todas las mujeres peruanas, porque con su ejemplo y sacrificio, se convirtió en la memoria del pueblo, en la flor más bella que alguna vez dio a luz un arenal

Reconocemos y valoramos la lucha de las compañeras lesbianas, travestis, gays y bisexuales, quienes con su visibilidad y resistencia radical nos enseñan que otro mundo sólo es posible sin discriminación y exclusión.

Nuestra apuesta es por la transformación de esta sociedad injusta, excluyente y desigual, desde nuestras prácticas artísticas y liberadoras, desde las prácticas de nuestras organizaciones, desde la defensa de los derechos humanos y culturales de los pueblos.

Creemos firmemente en una sociedad en donde todos y todas podamos decidir sobre nuestros cuerpos y nuestros destinos, porque para nosotros y nosotras la palabra democracia es mucho más que ir a votar.

Nos hemos juntado, hemos vencido a la soledad. Te invitamos a compartir con nosotros tus sueños y esperanzas. Te invitamos a creer en el futuro. Aquí estamos, recogiendo y llevando hacia todos y todas una flor. La flor de la Solidaridad, la flor que contigo, será pronto un gran jardín.

Desde Villa El salvador para el Perú y el mundo, recordamos y tomamos la posta de nuestros líderes y lideresas populares, las luchas históricas de nuestros pueblos, porque todo ello está presente aquí y ahora con nosotros y nosotras.

Otro mundo ya existe, lo estuvimos haciendo, lo estamos haciendo y lo seguiremos contrayendo.
Resuena cada vez más fuerte la voz de los y las que no han tenido voz
Esta es la voz del FORO DE LA CULTURA SOLIDARIA
Desde Villa El Salvador para el Perú y el mundo

Por el pan, la belleza y el placer
Por la alegre rebeldía
Para todas y todos todo!!!

FCS
www.forodelaculturasolidaria.org

No hay comentarios: